El fracaso de enamorarse del producto
- Hits: 2110
- Imprimir ,

Participamos en la primer Fuckup Night Santa Fe donde se presentaron experiencias comerciales sin éxito de emprendedores.
Fuckup Night es un programa mundial que llegó a Santa Fe, e intenta darle un nuevo sentido al fracaso comercial de los emprendedores. La experiencia. Nuestro director Erich Zwiener fue uno de los invitados al evento, para que expusiese sobre algún fracaso comercial.
En su gran trayectoria ha acumulado varios y eligió hablar de uno de ellos que mostraba a la perfección uno de los pantanos en que caen los emprendedores: enamorarse del producto, sin poner el foco en el cliente.
Llevado por esta pasión, en SOTIC se diseñaron y construyeron 2 almacenes automáticos de gran porte para láminas de chapa, como los que había visto expuestos en ferias logísticas de Europa.
No tuvo en cuenta la diferencia de contextos industriales entre el viejo continente y la Argentina, lo que llevó a una experiencia de negocio fallida. No logró que la empresa vendiera alguno de los dos almacenes.
Actualmente ambos productos se encuentran funcionando exitosamente en SOTIC, aprovechando las ventajas operativas que ofrecen por el gran espacio que ahorran y el ordenamiento que proporcionan pero que, de alguna manera, no supo generar la oferta tentadora como para que el producto llegara a los posibles interesados.