¿Qué mira un auditor en la 2da visita?

Volver a un almacén ya inspeccionado es diferente, cambia el foco, se centra en la evolución y principalmente se alimenta la relación con la empresa.

Ya sea que se trate de una visita trimestral, semestral o anual, las Inspecciones Técnicas de Racks están interconectadas. No son aisladas, sino que son parte de un informe evolutivo de la seguridad del almacén. Si bien cada caso es particular, podemos resumir ciertas similitudes en las 2das inspecciones.

Antes de asistir a la segunda visita un Inspector:

  • Consulta si existen cambios, ampliaciones o modificaciones con respecto al layout inspeccionado la primera vez con el encargado de Depósito.
  • Hace una revisión general de los o el informe de Inspecciones anteriores.

En el depósito, el día de la segunda inspección.

Suele ser distinta a la primera, ya que el responsable del almacén ya conoce el servicio y el trabajo a realizar, entonces no se hace foco en el procedimiento sino que se suele conversar acerca del primer informe y las mejoras o cambios que pudieran haber implementado en base a las recomendaciones que SOTIC ha brindado. 

Otro de los ítems que también se revisa es el estado de las reparaciones recomendadas, dudas o consultas en general que hayan surgido en el almacén y el responsable de la Seguridad tenga apuntadas en su registro. En el encuentro, es donde también el auditor revisa el plan de inspecciones internas y el libro de registros que debería llevar cada depósito.

Luego de esta reunión, el auditor realiza un exhaustivo examen visual, con los antecedentes en mano y lo conversado con el Responsable de Seguridad del almacén. 

Para la segunda inspección lo ideal es que la empresa haya podido realizar el mantenimiento adecuado de los depósitos e implementado aquellos cambios/mejoras que le recomendamos, así se pueden evaluar los cambios y su alcance. 

Si al momento de la segunda auditoría no se ha hecho un avance en las recomendaciones, es probable que los resultados sean negativos o en el mejor de los casos, neutros con respecto a la primera auditoría de racks.

Es importante decir, que como expertos recomendamos NO pausar o posponer auditorías, por falta de aplicación o mejoras sugeridas, puesto que puede significar no detectar nuevos posibles riesgos a tiempo. Continuar con las inspecciones es fundamental para poder establecer un seguimiento del estado y del uso del sistema, conocer los aspectos que han mejorado y los que necesitan seguir siendo revisados. El informe es vital, ya que detalla y se ve reflejado rápidamente la evolución en estos aspectos.

La periodicidad de las inspecciones será recomendada por el experto, marcada por la cantidad de operaciones que tenga el almacén. En general, las normas europeas hablan de un mínimo de una Racking Inspection anual.

Y usted, ¿Ha hecho cita para este 2021?

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterLinkedinPinterestYT