¿Qué hacer con los RIESGOS ROJOS identificados en su depósito?
- Hits: 2230
- Imprimir ,

La seguridad no termina con la Racking Inspection, sino que ahí comienza todo. Consejos sobre qué hacer luego de tener los riegos identificados en tu depósito, hoy: RIESGOS ROJOS.
Dentro de la escala de riesgos identificables en una estructura, los ROJOS son los de mayor gravedad, ya que las deformaciones en las distintas piezas del sistema superan al doble de la máxima admisible, por lo tanto se debe actuar en forma inmediata, descargando todos los módulos de racks y repararlos o reemplazarlos antes de volver a utilizarlo.
Si el elemento que presenta un Riesgo Rojo es una Viga, se debe descargar todo el nivel.
Si el daño se halla en el Pórtico del sistema, deben descargarse los dos módulos adyacentes.
En ambos casos, SIEMPRE hay que anular las posiciones hasta que los componentes dañados sean sustituidos por otros en buen estado.
SOTIC Racking Inspection ® aconseja siempre SUSTITUIR los materiales dañados, principalmente los marcados como un Riesgo Rojo en lugar de repararlos, sobre todo si han sufrido pliegues, desgarros o dobleces. En algunos países, por seguridad obligan a reemplazar todos los componentes dañados ya que hacer un control de calidad sobre un material reparado es muy complejo y no existen evidencias físicas que demuestren que posean las mismas propiedades que una pieza nueva.
Además de las reparaciones y/o reemplazos que se deben hacer posteriores a la Inspección técnica de Racks, SOTIC aconseja la revisión del "Manual de Uso Seguro del Sistema" y la formación mediante capacitaciones internas de los usuarios de la estructura y sus herramientas de carga.
Los Riesgos Rojos son causados por errores humanos y malas maniobras de carga, la forma de reducirlos es capacitando al personal y usando adecuadamente el sistema de carga.
¿Su depósito es seguro? Aprenda a identificar los riesgos antes de que los accidentes ocurran.