Una inspección para un cliente híbrido.

Inspecciones de racks de varios fabricantes

¿Qué es un cliente híbrido? ¿Cómo y qué inspeccionamos? ¿Cómo continúa una SOTIC Racking Inspection®? Todas las respuestas en esta entrada en la que invertirá menos de tres minutos de lectura y ganará mucho en conocimiento.

Comenzando por el principio, hablamos de un cliente híbrido, definiendo así a todas las empresas que acuden por nuestro Servicio y poseen Sistemas de Almacenamiento de más de un fabricante.

En esta ocasión trabajamos sobre un depósito con racks instalados de dos fabricantes diferentes, analizando por igual las estructuras ya que las SOTIC Racking Inspection® pueden realizarse en todos los Sistemas.

El cliente, oriundo de la provincia de Córdoba, ha comenzado con nuestra ayuda y por su propia responsabilidad a ocuparse de un tema fundamental como lo es la SEGURIDAD de su depósito, por lo que concretamos una cita para realizar la auditoría en sus depósitos.

Nuestro inspector experimentado se presentó en la firma y realizó su inspección en un total de 4 depósitos: 372 posiciones de Racks Selectivos y en menor medida algunas estaciones de picking (o trabajo manual). Los racks databan de diferentes fechas de instalación y la gravedad del daño, en este caso, se relacionaba directamente con la antigüedad de la instalación.

Al finalizar la inspección, el Inspector de SOTIC Racking Inspection® se reunió con los responsables de depósitos y la firma para darle una actualización del estado de sus depósitos, alertándole sobre los riesgos rojos de la instalación y entregándole una planilla de los daños detectados:

En un básico resumen podemos decir que:

De un total de 190 Riesgos detectados entre parantes, vigas, defensas y riendas:

  • 106 eran Riesgos Rojos - que requerían actuación inmediata
  • 43 eran Riesgos Amarillos - Con una acción correctiva antes de los 28 días max.
  • 41 eran Riesgos Verdes - Los cuales deben mantenerse controlados

Así el cliente tiene hoy una clara noción del estado de sus Sistemas y puede actuar en consecuencia para mejorar la seguridad de sus depósitos. En un paso posterior, obtendrá su presupuesto por arreglos y reparaciones de los racks para que pueda aprovechar sin riesgos el 100% de su depósito.

Después de su 1er SOTIC Racking Inspection®, el cliente ya planteó un Plan preventivo para asegurar su depósito y cuidar su capital.

Y usted, ¿Cómo planea cuidar su empresa?

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543 - racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR