¿Cómo se ve una cámara sin una Racking Inspection?

Daños en racks de cámaras

¿Sabías que el hecho de operar en una cámara frigorífica es mucho más factible de tener daños en las estructuras al cargar y descargar los Racks? En esta nota te mostramos el estado de una cámara que se revisó a tiempo. Hoy posee inspecciones programadas cada 6 meses.

La auditoría a las cámaras frigoríficas del cliente nos dejó preocupados y a nuestro cliente que recibió el informe también. Todas las estructuras se encontraron en muy mal estado, presentando daños de gran magnitud en casi la totalidad de sus componentes. La correcta acción luego de una inspección es actuar de acuerdo al nivel de daños marcados.

Le presentamos algunos de los daños que más se repitieron en el depósito y el porque se sucedieron:

  • Parantes y riendas golpeadas, y a simple vista corroídas. Ausencia de fijaciones en las bases del pórtico.

Éste imagen fue casi común en toda la instalación, lo que denota la falta de capacitación de quienes emplean las máquinas de carga. La mayor parte de los daños fueron ocasionados por golpes directos a la estructura. Para Riesgos Rojos, la acción de prevención es la descarga inmediata del sistema.

Incluso en la auditoría se detectaron roturas y golpes en las paredes en el área de Cámara Frigorífica lo que provoca la existencia de agua en el suelo además de humedecer la propia mercadería así como la corrosión sufrida por las estructuras.

  • Un alto porcentaje del total de pallets estaba en malas condiciones, con tablas rotas o flexionadas, lo que no asegura la resistencia necesaria. Además, con respecto al almacenamiento, muchos estaban en contacto con los parantes de la estructura(apoyados), otros no apoyan completamente en las vigas, quedando las tablas en el aire, o sobresaliendo de manera excesiva a los planos de carga o pasillos de circulación. Todas situaciones de riesgo que debieron ser corregidas, capacitando al personal.

  • Los pasillos de los depósitos estaban ocupados por pallets que eran descargados y estacionados por delante de la estantería, no permitiendo el libre ingreso a la misma.
    Elementos de protección como Defensas frontales, laterales en algunos casos estaban ausentes y en otros ya golpeadas, no cumplían la función por los daños ya sufridos.

  • No se hallaron carteles de los racks recomendados por la normativa, debiendo ubicarse en lugares visibles y contener información acerca de las cargas y dimensiones básicas de las estanterías y que son necesarios para el conocimiento de las cargas permitidas para el empleado que trabaja.

Como explicamos en otros artículos, el 90% de los daños corresponden a errores humanos, por lo que es importante inspeccionar y también capacitar al personal que opera en los almacenes, para evitar que vuelvan a ser golpeados una vez hecha las reparaciones o reformas que el experto recomendó en su informe.

Si éstas imágenes le recuerdan a su depósito, entonces podemos afirmar que está trabajando en un Depósito inseguro, prevenga accidentes.
Solicítenos hoy una Racking Inspection.

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543 - racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR