Una reparación no es suficiente para estar a salvo.

Racking inspector

El análisis de un caso real: a pesar de reparar todos los daños, los peligros siguieron latentes en el depósito del cliente.

Luego de su primer SOTIC Racking Inspection un cliente del litoral argentino llevó a cabo algunas de las recomendaciones que brindó nuestro experto: Se reemplazaron piezas y se aseguraron las estructuras para que volvieran a estar habilitadas para su uso.

En este caso, la reparación del Sistema sirvió para componer un espacio que estaba en peligro y fuera de uso, pero luego hubo una parte intangible que también debía corregirse y sobre la cual no se actuó.

Además de la recomendación de reparación material, se hizo un fuerte hincapié al cliente en el informe de RI entregado por los errores detectados por causas humanas, esto es: falta de capacitación y evaluación idónea para el manejo de equipos y unidades de carga en su depósito.

Doce meses después, en una 2da SOTIC Racking Inspection® nuestro experto constató que a pesar de los esfuerzos realizados con base en la primera inspección, la recomendación sobre la capacitación del personal en las operaciones de carga y descarga de pallet continuaba siendo un tema para atender.

Si bien los resultados generales arrojaron una mínima mejoría en la cantidad de daños, el informe fue aún más contundente sobre la operación humana.

Poner en exposición este caso visibiliza aspectos que venimos comentando a diario:

  • Una SOTIC Racking Inspection es el comienzo hacia un depósito seguro, pero trabajar con la seguridad es un compromiso diario que debe ser política de la empresa.

  • El inspector actuará de control, pero las acciones y las mejoras serán de todas las personas que trabajan a diario en el movimiento de cargas de su almacén.

  • La capacitación de las personas será el eje fundamental para evitar daños, pero también la concientización del equipo de trabajo hará mucho más fácil la evolución hacia un almacén más seguro.

En conclusión,

por más que se tenga un depósito nuevo, si el personal no está calificado y capacitado, los errores, daños y accidentes volverán a surgir en tanto y en cuanto no se mejoren las habilidades humanas.

Si desea conocer más información sobre capacitaciones, recursos internos o más información sobre seguridad en almacenes contáctenos.

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT